ESPECIAL FIB 2003
 
 Portada FIB 2003 
 Grupos 
 Datos Prácticos 
 Actividades Diurnas 
 Resumen Festival 
 Fotos 
 FIB 2002 
 Escríbenos 
 
 


FIB 2002

 
 
 
 
 
 
DIARIO DE UN FESTIVAL


(En blanco el diario de Silvia y en
amarillo los comentarios de Eloísa)
Viernes 2 de Agosto
Este año hemos llegado un poco más tarde y nos hemos perdido la fiesta FIBStart, pero bueno, como llovía...

10.00 Empieza el primer día del festival... ¡con una llamada de trabajo que despierta a toda la casa!
Algunos afortunados conseguimos volver a dormirnos, pero otros más inquietos (entre ellos, Eloísa) deciden bajarse a desayunar y a comprar el periódico.
He de añadir que ese cafetito de bar a 'primera' hora de la mañana es un placer inmenso para mi! No me lo pierdo por nada del mundo!
11.45 Aún no han vuelto del café, así que el resto (dejemos claro que en el resto nunca va incluida la pareja del año) decidimos hacer una expedición de rescate y tomarnos un café también, por supuesto.
No están secuestrados ni nada por el estilo. Pero tienen una pachorra alucinante y están sentados en el paseo tranquilamente leyendo el periódico.
Un día de vacaciones: está clarísimo que tomarse el café lleva implícito leerse el periódico, y si además es en una terracita agradable pues te lees hasta la última página!
Hacemos la compra rápidamente (¿será demasiado?) porque nos hemos entretenido mucho, y nos dirigimos a comer. Esto de elegir el segundo turno (el de las 3) no sé si ha sido muy buena idea, porque no salimos de allí hasta casi las 5 (y aún tenemos que ducharnos, hacer la cena y llegar al recinto para ver a I am Kloot, por favor...).
Elo y yo hacemos un sprint y lo conseguimos. Cenita, resopón, chaqueta y chubasquero (por si acaso) en el bolso llegamos al recinto con el tiempo justo para ponernos la pulsera (no tiene color, qué pena, con lo fashion que es la de los de prensa, rojo brillante...) y ver a I am Kloot. A mí me encantan, por supuesto. El cantante es muy majete y el concierto muy lindo (aunque seguro que ellos no lo describirían así ya que sólo cantan canciones sobre: “Something & Disaster”). Ahora a bote pronto recuerdo que tocaron todas las conocidas: Twist, 86 TV’s, Storm Warning, Morning Rain..., aunque echo de menos I wanna be alone (pero no se puede tener todo, con lo poquito que tocaron). Empezamos bien. A ver si me puedo comprar el disco (NOTA: Debo decir que no lo conseguí. En ningún puesto del mercadito estaba...)
Pues yo sinceramente apenas me acuerdo ni de ellos ni del concierto: lo cual significa que no me impresionaron demasiado, no?
Nos empezamos a reunir varios para ver a Notwist. Después de la super-recomendación de Kris, habrá que verlos, digo yo. Decepción, por lo menos para mí. En directo no son ni mucho menos como en el disco, y en el disco ya no me convencían mucho... Así que me retiro a las gradas que han puesto en la puerta de la carpa a ir cogiendo fuerzas que aún queda mucho...
Yo me quede todo el concierto, pero coincido con Silvia en que fueron una pequeña decepción: en directo les faltaba fuerza, originalidad y algo más que no sabría describir!
Y ahora llega el primer dilema del día (¿Nosoträsh o Australian Blonde?). Decidimos hacer fifty/fifty ya que las niñas que en el Primavera Sound estuvieron muy bien.
Empieza el concierto y descubrimos con desagrado que el sonido es horroroso (parece que lo de Notwist no era una excepción). Después de 3 canciones decidimos irnos y quedarnos con el buen sabor de boca que nos dejaron en el Primavera Sound.
Yo decido quedarme hasta el final, más que nada, porque como me dejaron tan flipada en Barcelona creía que podría arreglarse el sonido y que sería algo parecido, y también en cierto modo, porque la propuesta Australian Blonde no me convencía demasiado! Lo que pasó es que no se arregló el sonido y el concierto de Nosoträsh fue más bien flojito.
Llegamos al escenario grande y nos adentramos en la multitud a ver a Australian Blonde. Están desatados. Parece que se lo están pasando super-bien en el escenario y lo transmiten. Sale a cantar con ellos un chico que pensamos que es un famoso americano (no lo era, era más bien vasco por el nombre rarísimo que tenía :Errapel Biurrun) y que canta (muy bien por cierto) Date in London (qué chula), y un par más. El guitarra también canta unas cuantas y al final una antigua (algo de los Sioux) Fran (tiene voz, sí, que ya lo dudábamos). Muy chulo. Igual tendríamos que haberlo visto entero, nos ha sabido a poco.
Después de este buen concierto decidimos quedarnos a ver qué tal los niños (se dice que uno de ellos tiene ¡17 añitos!) de The Electric Soft Parade. Las canciones muy majas (a todos nos encanta el disco) pero el directo muy sosito, y el sonido tampoco acompaña (qué raro). Les faltan unos cuantos riegos (a mí me han dado la misma impresión que Camera Obscura en el Primavera, aunque estos últimos me gustaron más). Así que cenamos ya.
Yo estoy algo despistada ya que no consigo acordarme de dónde ni de con quién cené… de lo que sí que me acuerdo es que antes de cenar estuve viendo a The Mongolfier Brothers: poquita gente, concierto íntimo… pero yo empiezo a ponerme nerviosa, porque aún no llega el concierto que haga que me lo pase bien! Qué rabia! Me pasó el año pasado en Benicàssim como este año en el Primavera Sound: tienen canciones hermosas pero no me emocionan en directo, tal vez suenan demasiado fríos…
Llega el segundo dilema: Supergrass (o la apuesta segura) o Joseph Arthur (y el riesgo). Vemos un par de canciones de Supergrass: Pumping on your stereo y otra, y decidimos arriesgarnos (Supergrass lo hacen bien, pero nunca nos han gustado demasiado, así que no nos animan...).
Llegamos al escenario pequeño a tiempo para ver empezar a Joseph Arthur (qué pinta de macarra tiene el tío), y sí lo conseguimos: verlo digo, porque oírlo es imposible (otra vez el sonido fatal). Los de sonido se ganan una sonora pitada del público a mitad de canción, y gracias a Dios consiguen que se le oiga la voz en la segunda canción (menos mal, porque es lo más característico del tío y además, no es plan que el pobre se desgañite para nada). A mí me gusta bastante, pero hay opiniones diversas, así que vemos un poquito y nos vamos al escenario grande a prepararnos para Los Planetas. A este hombre hay que tenerlo en cuenta en el futuro, seguro.


Los Planetas


  Y llega mi concierto esperado del día: Los Planetas. Ya sé que los he visto mil veces, pero nunca en Benicàssim y cuenta la leyenda que aquí siempre triunfan. Pues hoy no. Exceptuando el rodaje en directo de una escena de una peli (creemos que era Eloy Azorín y una niña dándose el lote mientras suena La máquina de escribir) que pudimos ver en las pantallas y que a Jota se le entendía perfectamente, no tuvieron mucha gracia. No acertaron con la selección: cuando nos empezamos a animar empezaron a tocar canciones nuevas (todas seguidas, además, craso error) y cuando volvieron a cogerse les cortaron (corte del sonido cuando sonaban los primeros acordes de Cumpleaños Total). Bueeeeeeno. Para mí ha terminado la noche (a partir de aquí no me interesa nada) y no tengo muy buen sabor de boca. A ver si alguno de los grupos que quedan me sorprende...

Muse no lo consiguen. Al empezar no tiene mala pinta: tocan alguna de las conocidas y está gracioso ver como el tío se vuelve loco. Pero a la tercera canción empiezan a cansar, y más con la forma de cantar de película de terror que tiene... (Ya sé que hubo a mucha gente que les gustaron, pero supongo que hay que ser muy fan...).


DJ Shadow


  Bueno, yo reconozco que no fue el mejor concierto de Los Planetas, pero yo fue el primero del día en que me lo pasé realmente bien, así que ganaron unos cuantos puntos. El otro gran concierto del día para mi fue DJ Shadow! El concierto sonó a la perfección ( ya era hora! ), las proyecciones fueron impactantes y nos hizo a todos bailar y mover el cuerpo, cada uno según su gracia natural! Si Dj Shadow había sido uno de los discos del año, su concierto fue uno de los mejores del FIB! Así redondeó la jugada y se fue como un gran triunfador!

The Cure


  El concierto de The Cure fue un concierto para fans muy fans de The Cure y con ganas de escuchar lo que fuese. Quiero decir, yo soy muy fan de The Cure, pero al menos si hubiesen tocado durante la primera hora alguna canción animada, algún single, no sé… entonces me habría quedado hasta el final, que dicen que estuvo mejor! La cuestión es que no lo resistí y me uní al resto del club a ver qué tal pinchaba Mani!

Intentamos animarnos bailando con Mani de Primal Scream que estaba pinchando en la Pista Mond pero no lo conseguimos. Y es que pinchaba 3 canciones suyas, otra, 3 canciones suyas... Primal Scream toca mañana, no hoy, chaval.
Cuando los únicos que se animaron se hartaron del Smith, nos fuimos a casa esperando que el día siguiente fuera mejor. Que no era muy difícil...
Pues eso, a dormir!

Sábado 3 de Agosto
Hoy no ha habido llamada telefónica que nos despertara, y como sigue haciendo mal tiempo, nos levantamos a la 1 (bien descansaditos, sí señor, que hoy también será un día largo).
Hasta yo consigo dormir sin molestar a nadie hasta la una! Increíble!
Aunque algunos nos hemos duchado antes de comer se nos echa el tiempo encima como siempre y nos toca irnos con prisas y corridas para ver a Departure Lounge (y es que casi todos los grupos que me interesan este año tocan a primera hora). Llegamos a tiempo de ver uno de los mejores conciertos. Qué bonito. Mientras algunos se enrollan disfrutamos con un montón de canciones preciosas (The New You, ésa fue la mejor!!) y se nos hace cortísimo (alguna hasta casi llora).
Para empezar no está nada mal. A ver si continúa así y nos resarcimos del día anterior.
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Me gustaron pero tampoco nada especial!
Y llega la primera división: Algunos se quedan a ver a la Beta Band (que tienen mucho nombre entre los “entendidos”) y otros optamos por el pop y nos vamos a ver a la Janet Jackson española (o al menos eso dice mi hermana), es decir Fine!.
Aunque el sonido es tan patético como el día anterior, ellos lo hacen bastante bien. Y es que, como se basan sobre todo en la voz de Desirée, y aunque se le desmontó el micrófono en la primera canción, la cosa no fue a mayores.
Bueno, resumiendo, que los de Fine! lo hicieron tan bien como siempre y terminaron cantando So confused para alegría del personal.
Yo me quedé viendo a The Beta Band, que fue otro de los conciertazos del FIB 2002! Divertidos, originales, sonando bien y con ganas de hacer que la gente lo pasara bien, fue genial! No hacía el calor de otros años, pero la cerveza era la reina y cuando acabo el concierto de Beta Band, nos fuimos a hacer una rápida meriendita antes de irnos a ver a Polar!
A continuación tocaban Polar en el mismo escenario que Fine!, así que nos quedamos. (Yo me hice una excursioncita al baño, y de camino me compré una camiseta de Belle & Sebastian naranjita muy mona). Según cuentan, al comenzar el concierto (yo llegué en la segunda canción) tuvieron los típicos problemas técnicos y al terminar la canción se plantaron y no continuaron hasta que se lo arreglaron. Y es que, ¡ya está bien!. Para cuando yo llegué ya todo se oía a la perfección y pude disfrutar de las voces de nuestros amigos cantando: Nothing left to say, y Snow Song entre otras. Muy bien los chiquillos, muy bien.
Pues sí, Polar tocaron tan bien como siempre y disfrutamos del concierto, todos juntitos y en buena armonía!
Después de Polar, nos fuimos a tomar una segunda merienda o la cena, no sé! Es que tanto concierto da hambre, y volvimos al mismo escenario para ver a Thalia Zedek. Sonó mejor que otros conciertos en ese escenario, ella se entregó como suele hacer haciéndonos partícipes de su dolor y su miedo, todo eso con un guitarrista de lujo: Nacho Vegas y un público entregado de antemano! Bien por Thalia!
Y ahí nos quedamos ya tomando posición para Low. Era mi primera oportunidad de ver a uno de mis grupos favoritos. Probablemente no era el mejor sitio ni el mejor escenario, pero lo que Low ofrecieron fue sublime! Sin duda alguna el mejor concierto del festival, estaba nerviosa cada vez que empezaban una canción que reconocía, tenia la carne de gallina y no conseguí tranquilizarme hasta que no se despidieron del respetable! Eso sí que fue una experiencia religiosa, y no las papanatadas del Enrique! Low estaban en el pedestal , y ahora están en el pedestal, pero a 100 años luz! Ya era feliz por ese día!
Parece que hoy estamos acertando con la selección (eso o que en general hoy está todo mejor que ayer...).
Nos dirigimos al escenario grande a ir tomando posiciones. Ahora tocan Super Furry Animals, y como el hambre aprieta, cenamos escuchando tranquilamente el concierto (muy correcto). Tuvimos unos cuantos amagos de bailoteo (sobre todo con la primera canción: Rings around the world, la mejor, por cierto), pero no nos acabamos de animar. Será porque no nos esforzamos??


Belle & Sebastian

  Más bien sería eso, porque la mayoría ya estábamos pensando en lo que se acercaba: ¡Belle & Sebastian en el escenario grande!.
Nos adentramos en el gentío y tomamos posiciones. No demasiado buena la posición, pero vale.
Y empieza el concierto: Stuart Murdoch va de blanco como el año pasado y Stevie (ya me sé el nombre) de oscuro como el año pasado también. Isobel Campbell no está, por supuesto (snif, snif) y en su lugar hay una chica gordita con cara de simpaticona (y de alegría por el ascenso de categoría que ha conseguido sin comerlo ni beberlo). Y tampoco está la magia del año pasado. El sonido es fatal (¡me estoy empezando a poner nerviosa de recordar todos los fallos de sonido!): no se oye la guitarra de Stuart. Y aunque las canciones son preciosas y ellos se lo curran igual que siempre (aunque yo diría que él estaba mucho más hablador el año pasado...), el encanto se pierde entre el gentío. Aún así, consiguen que se nos ponga la carne de gallina cuando cantan Like Dylan in the movies, The wrong girl (qué pena que no se distinguiera a través del móvil), y The State I am in. Un empleado del festival (¡cuánto le odiamos todos!) se acerca a decirles que tienen que terminar. Así que animan a subir a dos fans japonesas (luego nos enteramos de que los siguen por todo el mundo) y a otra chica que sube encantadísima (yo diría que era española) para que bailoteen como es de rigor con la traca final: Legal man. Nos quedamos con ganas, por supuesto. A ver si se animan a venir a España a dar un par de conciertos (pero no en un festival) que vamos donde sea...


Radiohead


  Cuando encontramos a la sección B del grupo, ellos terminan de ver a Belle and Sebastian y se quieren ir al otro escenario, así que apenas nos cruzamos y nosotros nos tomamos una cervecita y nos adentramos para tener una buena posición para ver a Radiohead. El concierto fue bestial: si no fuese porque Low habían estado antes… por cierto, en el concierto de Low estaba Thom Yorke, y debió flipar como nosotros, porque precisamente ahora Low ha sido el grupo escogido por Radiohead para que les acompañe en la gira de presentación del nuevo disco. A lo que íbamos, Radiohead supieron jugar perfectamente con su repertorio para introducir algun tema nuevo, tocar las canciones más hit del grupo: perfecta la interpretación de Karma Police, y desvariar un poco con su faceta más experimental. Con todo consiguieron conectar plenamente con un público que vibró y se emocionó con ellos. Con la licencia de Low y Dj Shadow, Radiohead también pueden compartir pedestal como el mejor concierto del FIB!

Otra división en el grupo: algunos que ya están nerviosos para ver a Radiohead y se quedan tomando posiciones (y lo hicieron bastante bien, porque lo vieron casi en primera fila!) y otros que nos vamos a la carpa a bailotear como posesos con Saint Etienne. La carpa está a tope. O por lo menos eso es lo que parece al acercarnos. Pero sabiendo el truquito, y que nadie entra por la parte derecha del escenario, nos adentramos en la multitud, y es cierto, por la derecha ¡está casi vacío! De cine, porque así tenemos sitio para bailotear lo que queramos. Sale Sara Cracknell al escenario (monísima y vestida por tres o cuatro diseñadores ¿no?) y detrás (he dicho bien, detrás) un poquito de banda (son poquitos, este año no llevan ni coristas). Empiezan tranquilitos pero se empiezan a animar poco a poco. Tocan: Sylvie, Lose that girl, Nothing can stop us now y unas cuantas nuevas (pero bien intercaladas, no como otros) que están muy pero que muy bien. Nos sudan hasta las puntas de los dedos de tanto bailar.
Sarah, a ver si aprendes castellano (Hola, Adiós, Gracias, es fácil) que ya son muchos años de venir a Benicàssim...
Pero bien, bien, la cosa va bien. ¡Y todo lo que queda aún!
Al final decidimos darles una oportunidad a los de Radiohead y menos mal. Aún me estoy arrepintiendo de haberme perdido el resto del concierto porque lo que vi me sorprendió muy gratamente. El concierto no fue nada raro (que era lo que yo me temía), y además ver a ese hombre es espectacular. Bueno, por lo menos se me quedó buen sabor de boca con lo poquito que vi...


Primal Scream

  Intentamos acercarnos a las posiciones de privilegio en la que se encontraban Kris y Elo viendo a Radiohead, pero no lo conseguimos. Así que nos conformamos con una posición bastante buena (yo diría que más cerca que hace dos años) para ver a Primal Scream. Estamos todos dispuestos para la traca final. Y empieza!!
SHAKE IT BABY!! (léase gritando). Y nada, a bailar como posesos (algunos más que otros, porque hay gente que está muy mayor...). La cara de Bobby era un primor: la mirada perdida y una cierta paranoia con las luces del techo del escenario. Y es que, las 3 de la mañana es demasiado tarde para mantener el tipo con todo lo que llevaría encima. De todas formas, consigue acabar el concierto a pesar de los fallos técnicos y del cuerpo que tendría... Tocan 6 o 7 canciones sólo: la ya nombrada Miss Lucifer, Rise, un par más nuevas, Accelerator, Swastika eyes y Rocks (creo que no se me escapa ninguna). Y es que seguro que no querían arriesgarse a que les cortaran como la última vez. Lo disfrutamos pero no estuvo tan bien como esa última vez (y es que no es lo mismo que cante un autómata que Bobby en plenas condiciones...).
100% de acuerdo con Silvia! Ahoraaaa, bailamos y cantamos a rabiar y lo pasamos pipa, y es que Primal Scream son mucho Primal Scream!

Ya destrozados nos apalancamos en el suelo a ver a << Rinôçérose >>. Están muy bien, qué pena que no nos queden fuerzas y que un animal casi me parta la pierna... (pero se llevó su merecido, qué mordisco, Kris!!). Aún así aún nos pegamos unos bailoteos. El concierto termina con un striptease totalmente fuera de lugar de una tía que tenía más años que Sarah Cracknell (y ya es decir!!) .
Ya queda poco para cumplir nuestro objetivo de hoy.
Y lo cumplimos, son las 6 de la mañana, así que llegamos para oír pinchar al DJ Amable (famoso DJ de Barcelona que es conocido por su amabilidad a la hora de pinchar canciones al gusto de todos). Es verdad, pincha bien, pero yo ya no puedo con mi alma (el dolor de la pierna aumenta) y eso de que se haga de día da muy mal rollo.
Pero bueno, hemos sobrevivido al día grande del FIB 2002 (y es que es difícil de superar).
Yo ya no me acuerdo de nada especial a destacar ni de << Rinôçérose >> ni del Amable, así que todo queda dicho!

Domingo 4 de Agosto
Como suele ser normal, hoy el EQUIPO está fatal. Hay muchísimas bajas a la hora de la comida: sólo bajamos unos cuantos. Los demás están nerviosos porque se acerca la sesión triunfal de nuestro amigo DJ Chico Robot (antes de las 4 tiene que estar allí, pobre chaval, con el calor que hace) y como buenos amigos van a acompañarle.
El resto llegamos a tiempo para darnos una vueltecita por las tiendas (pero no picamos, de verdad), comprar unos cuantos tickets y ver el concierto de Nice Man (qué bien le va el nombre, la verdad, aunque esté feo que se lo ponga él).
Con una camisa de cuadros horrorosa (mira que era fea, lo juro), sale el señor Francis McDonald al escenario y se canta una cancioncilla en acústico él solito. A continuación llama a la banda y empieza el show. El concierto es la historieta de Nice Man: entre canción y canción va contando las peripecias de este hombre en un spanglish encantador (se sabía muy bien las palabras amigo, cerveza, amor...). Así nos cuenta y canta: Falling in Luv, Watching the band, Your hand in mine, She’s a monkey (dedicada a su novia Kyra, que estaba en Glasgow y a la que todos saludamos antes de la canción y que la chica escuchó emocionada a través del móvil de ese gran hombre), Daydream girls,... Chulísimo. Qué tío más majo...
Con la sensación de que el día promete nos vamos a ver qué tal Beef.
Mientras los demás se iban a dar una vueltecita, Marcos y yo nos quedamos disfrutando del conciertazo de Beef, que borda las canciones de su nuevo disco, más ácido y corrosivo que nunca y con un directo potentísimo!
Ahora toca Neil Halstead. A pesar de que no nos gustó nada el concierto acústico de Madrid (nos dieron ganas de matarlo para que dejara de sufrir), le damos otra oportunidad (el disco no está mal). Y tampoco nos gusta. Y eso que hoy se decide por hacer un concierto más movido (lleva una banda bastante grande con un hombre con un pelo muy grande, por cierto). Y ahí está el fallo. Por lo menos para mí. No se puede hacer un concierto tan cañero para presentar un disco tan tranquilito... No lo entendí.
Lo vimos enterito, pero sentados tranquilamente fuera (y es que el domingo, las fuerzas ya van flaqueando).
Además, enseguida iba Dominique A (y Perry Blake a la vez, qué rabia), y yo tenía muchas ganas de verlo. Por primera vez. Y no me defraudó. Es bueno, muy bueno. Elo y yo nos metimos casi hasta primera fila y allí pudimos disfrutar de la garra y super-buenas canciones de este hombre, que además, se permite chapurrear castellano entre canción y canción (no quiso hablar en francés, que estaba en España) y sonreír y todo. Qué majo. Estuvo muy bien: Le 22 bar, ANTONIA!!! (fue gracioso, porque un chico desde el público gritó como un poseso Antonia!!!! e inmediatamente a continuación empezó él la canción), Pour la peau, Oú conduit l’escalier, Je t’ai toujours aimé, y una joyería (perdón, maravilla) belga (como dijo él): Les hauts quartiers du peine.
Completamente de acuerdo! Otro conciertazo para añadir a la lista! La verdad es que con Dominique A teníamos la jugada asegurada porque es una autentica fiera escénica!


Black Rebel Motorcycle Club

  Elo decide quedarse allí para ver a Black Rebel Motorcycle Club, pero yo decido retirarme y reservar las pocas fuerzas que me quedan para Suede (además a los Black Rebel los he visto hace poco...). En su línea, muy cañeros y las canciones muy chulas. Qué pena que estuviera sola porque no pude bailar como hubiera querido (por lo menos las chulas como: Spread your love, Whatever happened to my rock’n’roll, Love burns...).
Nos quedamos Cristina y yo aprovechando lo bien situadas que estábamos en primera fila, y aunque tenía muy reciente el concierto de Moby Dick, lo pasamos igualmente muy bien! Hicieron casi completo su primer y único disco sonando muy potentes, aunque nos dijeron que si estabas más atrás no se escuchaba tan fuerte… que pena ;)

Cuando volvemos de cenar ya ha terminado Doves, así que Kris, Sergio y yo (los demás han desaparecido) nos adentramos en la muchedumbre a ver si conseguimos un buen sitio para ver a Brett. Y sí, lo conseguimos.


Suede


  Así que con un sitio bastante bueno (aunque seguro que era mejor el que tuvieron algunos para ver a Radiohead, lo sé) empezamos a disfrutar del concierto de Suede. Brett está guapísimo (se le empiezan a notar los años y eso le hace más atractivo) aunque tiene una pinta de macarra inglés (Joseph Arthur tenía pinta de macarra, pero americano, que son diferentes, por supuesto) que pa’qué. Ese vaquero ajustadísimo y la camiseta por dentro... Pero da igual, se lo perdonamos, eso y que no tuviera ganas de cantar (es normal, ya que se le escaparon unos cuantos gallitos) y nos hiciera desgañitar al público asistente por lo que hoy (es martes) aún no tengo voz. Y es que, desde que se le ha rebajado la arrogancia y se ha vuelto tan majo que sonríe continuamente puede pedir lo que quiera. ¿Qué prefiere que cante el público porque él no llega? Pues bien. Y más, si luego da las gracias y lo reconoce... La selección musical era buena (la había elegido el público, no podía fallar) y sólo cantó tres canciones nuevas, que además, me gustaron bastante: el single, Positivity, y un par más que creo que se llamaban Beautiful Loser y Lost in TV (muy potita). Y seguimos bailoteando con el resto de éxitos: So young, Can’t get enough, She, Trash...


Los que nos habíamos perdido, simplemente estábamos pululando por ahí ante la ausencia de un grupo que nos interesase realmente. El equipo B del cactus, ya que Iñi se habia unido al club el domingo, estábamos escuchando anonadados los gallitos de Brett sin entender cómo los demás lo flipaban! Qué se le va a hacer: lo dicho: sobre gustos no hay colores! Y seguimos pululando, porque tampoco nos gustaron Chemical Brothers… y supongo que estamos muy mayores y no supimos tener paciencia y quedarnos hasta el final en el concierto de Air…. Así que a dormir!
Para mí ya había terminado el festival, y más cuando empezaron los Chemical Brothers que por mucho que lo intente no puedo con ellos. Y es que, siguen haciendo lo mismo desde hace ¿cuánto? ¿10 años? No puedo, no puedo con ellos...
La pena fue que se alargara tanto la cosa que no consiguiéramos aguantar para ver a Air. Que yo creo que me hubieran gustado. Por lo menos nos hubiéramos alegrado la vista algunas...
Pero estamos muy, muy mayores, y los achaques cada año son más. Habrá que ponerse en forma unos meses antes...
Así que nos fuimos a casa con la sensación del deber cumplido y de que el año pasado estuvo mejor.
Continuará (el año que viene, espero).